TIENDA

Conoce nuestra historia

BIOTECNOLOGIA Y MEDICINA BIOAMIGA CIA.LTDA, empresa que se funda en el año 2012, pero inicia su actividad comercial en el 2015, como un emprendimiento, para brindar al mercado farmacéutico local servicios de distribución de medicamentos e insumos médicos.

Iniciar la empresa fue muy complicado, aún más en este mercado tan competitivo, donde una empresa gerenciada por mujeres era algo muy particular, las socias de Bioamiga Cia. Ltda Ing Celia Andagama e Ing . Sofia Baldeòn, creyeron y confiaron en hacer un nuevo modelo de negocio, donde la reciprocidad, lealtad, gratitud, trabajo en equipo  y la fidelización de clientes y marcas sean el diferenciador de Bioamiga Cia.Ltda.

He puesto mi vida, mi futuro, mi trabajo y mi fé en BIOAMIGA CIA.LTDA, es el legado para mis hijos y mi familia, es el espejo de todo lo que deseo para mis colaboradores, es una empresa donde todos somos iguales, donde el compartir es la premisa principal, es el lugar donde he llorado, he reído, y me he demostrado a mi misma que las mas duras batallas se las gana , primero de la mano de Dios y luego trabajando sin descanso.

Ing. Celia Andagama

GERENTE COMERCIAL

Hemos avanzado en el tiempo, BIOAMIGA CIA.LTDA se ha consolidado como una CASA DE REPRESENTACIÒN a nivel nacional  , con marcas propias de las cuales somos titulares LABORATORIOS CRAVERI Y BIOTENK de Argentina en la línea FARMA , y en sociedad con LABORATORIOS GUADALUPE VILLACIS como laboratorio productor,  hemos desarrollado nuestra LINEA DERMO, cuyo objetivo es entregar al mercado ecuatoriano productos cosméticos naturales y productos de aseo con todos los parámetros de calidad necesarios para cumplir las normas internacionales y nacionales. Los Doctores en Bioquímica Edy Teràn y Guadalupe Villacìs, nuestros aliados estratégicos formulan con amor y pasión  cada uno de nuestros productos.

Hemos crecido en todo sentido, en el año 2018 luego de un amplio proceso de reorganización empresarial, y mejora en procesos y procedimientos, obtuvimos nuestra certificación BUENAS PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE BPAT, otorgada por la ARCSA a las empresas que cumplen todas las regulaciones legales vigentes para el almacenamiento, logística y transporte de medicamentos, insumos y cosméticos.

Esta certificación nos obliga a la mejora continua en todos los procesos administrativos, comerciales, logísticos, etc.  El departamento técnico de la empresa, liderado por la Dra. María Perugachi Mena, valida todos los procesos para llegar al cumplimiento de cada objetivo, manejando trazabilidad y gestión documental en cada entrega o recepción de productos, y en cada certificación obtenida.

Para complementar las certificaciones de calidad, BIOAMIGA CIA.LTDA con su LINEA DERMO MARCAS MIA BY BIOMIGA Y LEAL BY BIOAMIGA, fueron certificadas por la CORPORACIÒN MUCHO MEJOR ECUADOR, permitiendo el uso de la huella en todos sus productos. La Corporación realiza una auditoría de calidad basada en NORMAS ISO 9001 en los procesos administrativos y de producción, habiendo sido acreditados nuestros productos con calificación de excelencia.

Para nuestra LÌNEA DERMO cuidamos cada proceso dentro de la cadena de producción, desde la selección y compra de materia prima, hasta el transporte y entrega al consumidor final de nuestros productos.

Contamos con la certificación de cada lote de materia prima, y de producto terminado, siendo nuestros proveedores principales los laboratorios BASEL DE ARGENTINA, y la casa fragancias MANE mediante su regional en Colombia, con las cuales se elaboran nuestros productos y fragancias bajo los más rigurosos estándares de calidad.

BIOAMIGA CIA.LTDA es un sueño hecho realidad, es mi segunda casa, y es el futuro mío y de mi familia.

Ing Sofia Baldeón

GERENTE DE MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

BIOTECNOLOGÍA Y MEDICINA BIOAMIGA CIA.LTDA, es una empresa que cree en el Ecuador, y por ello el grupo de jóvenes emprendedores , líderes con experiencia, y los socios estratégicos Químicos y Bioquímicos, desarrollan nuevas fórmulas con concepto natural , basadas en calidad, y compromiso social.

La mejora continua y la capacitación permanente del talento humano, marca la diferencia, nuestros colaboradores se han certificado en el área comercial CERTIFICACIONES DE VISITA MÉDICA EN DATA TRAINING,  manejo adecuado de logística y bodega, ventas asertivas, servicio al cliente, técnicas para solucionar conflictos, cursos de educación continua en la POLITÉCNICA NACIONAL y CÁMARA DE COMERCIO DE QUITO, y semestralmente cursos de liderazgo , trabajo en equipo y neuro marketing dictados por empresas de prestigio y amplia trayectoria en el país.

Para lograr procesos de excelencia en la parte financiera contable, hemos adaptado nuestro sistema a las necesidades de trazabilidad de nuestros productos, y se ha contratado los servicios permanentes de la firma de auditoria AUDIFINTAX empresa certificada por la Superintendencia de Compañías, que realiza permanentemente auditorias internas y externas de la empresa.

Filosofía Empresarial

MISIÓN

Promover el bienestar de nuestros clientes y proveedores, otorgando un servicio de excelencia en la comercialización y desarrollo de productos farmacéuticos, insumos y dermo – cosméticos, mediante un proceso de fidelización de nuestra cadena de valor, en beneficio de la comunidad.

VISIÓN

Lograr una completa cobertura a nivel nacional en el mercado farmacéutico y de consumo, mediante procesos de producción , comercialización y distribución eficientes y eficaces , que nos permitan acreditar calidad y trazabilidad en cada proceso y en cada producto.

Nuestros Valores

INTEGRIDAD

 

En Bioamiga todos somos responsables de comprender los temas éticos, legales del negocio y actuamos con integridad

CALIDAD

 

Bioamiga trabaja con productos de alta presencia a nivel mundial.

COLABORACIÓN

 

El éxito de Bioamiga es la suma de todo el esfuerzo y voluntad de nuestro personal.

INNOVACIÓN

 

Bioamiga busca innovar sus líneas de negocio para los clientes y que puedan mejorar sus vidas con salud.

¡Bioamiga más que una empresa!

BIOAMIGA CIA.LTDA una empresa familiar, donde cada uno de los colaboradores son mas que hijos , quienes cada dia demuestran empoderamiento y en base a la filosofía empresarial arriman el hombro para alcanzar  las metas en común , son quienes realmente  merecen TODO EL RESPETO Y LA GRATITUD.

 

Econ. Edison Duque

GERENTE GENERAL BIOAMIGA CIA.LTDA

BIOAMIGA representa para mi un segundo hogar, una familia en la que puedo confiar plenamente, donde me han inculcado valores como lealtad, compromiso, compañerismo, y siempre dar lo mejor de mi cada día.  BIOAMIGA mas que una empresa es mi familia.

 

Mishel Araujo

COORDINADORA COMPRAS PÚBLICAS BIOAMIGA CIA.LTDA.

BIOAMIGA es trabajo en equipo, pues día a día juntamos nuestros hombros, para salir adelante y cumplir las metas propuestas, poniendo el toque de alegría y pasión en cada cosa que hacemos.

 

Anita Aguilar

CREDITO Y CARTERA BIOAMIGA  CIA.LTDA.

Personalmente para mi, BIOAMIGA significa familia, un hogar, estar tranquila, porque siempre voy a estar apoyada por las personas con quienes trabajo, porque siempre que exista algún problema vamos a arrimar el hombro para salir adelante, porque eso es lo que hacen las familias, damos todo para poder estar todos bien hasta el final.

 

María Fernanda Oñate

COMPRAS Y  KAM INSTITUCIONAL BIOAMIGA CIA.LTDA

BIOAMIGA para mi representa una empresa que maneja productos garantizados y de excelente calidad, en su línea farma y en su línea dermo, con altos controles de procesos, el talento humano somos tratados de la mejor manera como una familia. En lo personal fue un reto estar al frente de la línea farma, apoyando y viendo crecer a un equipo sin experiencia y con esa juventud con ganas de comerse el mundo, guiarlos con profesionalismo y ejemplo es el legado para quienes tengo a mi cargo, siempre enfocados en los valores corporativos.

 

Giovanni Salazar

GERENTE NACIONAL DE VENTAS BIOAMIGA CIA.LTDA

Bioamiga es mi segundo hogar, me ha permitido crecer profesionalmente, inculcándome valores y principios, no es solo una empresa , es mi familia, las personas que lideran la empresa son grandes de corazón y bondad, siempre estaré agradecida por la oportunidad y por el apoyo que me han dado.

 

Ing. Gissell Chicaiza

TESORERA-AUDITORA INTERNA BIOAMIGA CIA.LTDA

Bioamiga para mi es familia, es un sueño y un objetivo. Es pasión y gusto por lo que se hace, es el anhelo de un futuro prometedor.

 

Bryan García

KAM INSTITUCIONAL ( MEJOR VENDEDOR 2019 )

BIOAMIGA para mi es familia, amistad, compañerismo, solidaridad, aprendizaje, donde me enseñan a superarme día a día, con mi trabajo, con esfuerzo.

 

Jenny Haro

SERVICIOS Y ASISTENTE BODEGA BIOAMIGA CIA. LTDA.

Hace algunos años llegue a BIOAMIGA, que se convirtió en una familia para mí, llegue sin muchos conocimientos, sin experiencia ya que fue mi primer trabajo, la constante preocupación de la empresa en mi desarrollo profesional me permitió crecer y entregar el 100%. Durante el tiempo que fui parte de esta familia, invirtieron tiempo y recursos en mi capacitación, al igual que me motivaron a la excelencia y los valores de los cuales estoy plenamente convencida que me ayudaron a forjarme profesionalmente.

 

Cinthya Berrones

EX COLABORADORA BIOAMIGA CIA. LTDA.

Para mi BIOAMIGA es solidaridad, compañerismo, es mi segunda casa, me han ayudado a superarme profesionalmente, con cada capacitación y enseñanza, he aprendido mucho, he crecido como persona y como profesional, estoy feliz de trabajar en la empresa, con altas y bajas pero siempre nos apoyamos.

 

Adriana Mateus

KAM INSTITUCIONAL BIOAMIGA CIA. LTDA.

BIOAMIGA , es una familia, porque es el conjunto o grupo de amigos que con sus talentos, permiten desarrollar ideas y además ayudar a muchas personas, y dar el todo por mil , en todas las cosas que hacemos, sean grandes o pequeñas, arrimamos todos el hombro para salir adelante.

Es el lugar donde he crecido personal y profesionalmente, es una experiencia diferente en mi carrera profesional, donde he aprendido a vencer todos los obstáculos.

 

Ing. Jeaneth Farinango

GERENTE FINANCIERA BIOAMIGA  CIA. LTDA.

BIOAMIGA es unidad, ha significado en mi vida compromiso, sacrificio, amor pasión Pasamos la mayor parte del tiempo aquí, compartimos, nos apoyamos entre todos, si hay errores los superamos, yo vine a esta empresa aprendiendo desde abajo, a ratos nos queremos matar por el día a día, pero finalizamos todos unidos, somos una familia.

 

José Zambrano

JEFE LOGISTICA Y BODEGA BIOAMIGA CIA.LTDA (MEJOR EMPLEADO DEL AÑO 2019 )

BIOAMIGA es una empresa con espíritu de familia y sentido de comunidad. Las grandes empresas se sostienen por la calidad humana y el factor ético, y BIOAMIGA se soporta en esos principios, el cordial trato humano y la distribución de productos de calidad para cumplir con la comunidad. La medicina adecuada salva vidas, pero las empresas con corazón transforman la sociedad.

 

Harold Hernández

CAPACITADOR Y COACHING BIOAMIGA CIA.LTDA.

 

BIOAMIGA como su nombre lo indica es BIO vida y AMIGA un grupo de amigos, nos ha dado vida ,ayuda a muchas personas, nos cuida y nos da amor, es bienestar,  apoyo  para todos. BIOAMIGA CIA.LTDA es un ejemplo de solidaridad,  de compartir , es generosidad extrema.

 

Dr. Eduardo Plazarte

DIRECTOR DEPARTAMENTO JURÍDICO BIOAMIGA CIA.LTDA.

 

BIOAMIGA CIA.LTDA , es una empresa jóven ,con  sus directivos con amplia experiemcia en el campo , ha permitido crecer y dar servicio de calidad a  clientes y proveedores. Estamos proyectando nuestros procesos y procedimientos técnicos hacia la excelencia, la lìnea DERMO COSMÈTICOS, es un ejemplo de producción responsable. BIOAMIGA CIA.LTDA no descuida en inculcar y poner en pràctica los valores de la empresa a sus colaboradores : Transparencia, Honestidad, Coherencia, Libertad, Diligencia y Constancia. Bioamiga es una familia.

 

Dra. María Perugachi 

DIRECTORA TÉCNICA  BIOAMIGA CIA.LTDA

 

Para mi BIOAMIGA significa familia, porque todos somos uno solo, significa solidaridad con uno y con los demás, es una empresa buena en todo sentido. En lo personal, me ha permitido  cumplir muchas de mis metas , he tomado riesgos mis compañeros han estado conmigo apoyándome siempre. He trabajado en empresas que no son así son todo lo contrario. Sabemos a dónde vamos, BIOAMIGA es un barco si todos remamos lo hacemos con ganas y vamos a salir adelante siempre.

 

Carlos Muñoz

GERENTE REGIONAL COSTA BIOAMIGA CIA.LTDA.

 

Tengo la suerte de haber llegado a la mejor empresa BIOAMIGA, en mi trayectoria laboral he trabajado en excelentes multinacionales, y pensé que fui muy afortunada, pero cuando me dieron la oportunidad de pertenecer a la familia BIOAMIGA, conocí a excelentes personas no solo como profesionales, sino de gran corazón.  Es mi segundo hogar con mamá incluida, todos sus proyectos se volvieron parte de los míos, y me gusta soñar.

BIOAMIGA empresa llena de sueños, que cada día se hacen realidad. Gracias porque esto no solo es beneficio empresarial, sino el sustento de muchas familias. 

 

Verónica Valencia

JEFE DE PROYECTO DERMO COSMEATRA – VENTA DIRECTA BIOAMIGA CIA.LTDA

 

BIOAMIGA para mi es un equipo lleno de personas maravillosas, de un corazón tan valioso y noble, que las considero como mi familia, un segundo hogar. Gracias a la familia BIOAMIGA aprendí a ser mas solidario con la gente y ayudar a las personas que más lo necesitan. BIOAMIGA por siempre y para siempre.

 

Jhofree Velasteguí 

SUB-COORDINADOR LOGÍSTICA BIOAMIGA CIA.LTDA.

 

Pára mi BIOAMIGA fue motivación, aceptación, y aprendizaje, tengo MUCHA GRATITUD, pues me dieron la patadita inicial para empezar mi propio negocio, que Dios les bendiga siempre y que sigan progresando … HELENA TOUMA 

 

Helena Touma

EX – COLABORADORA BIOAMIGA CIA.LTDA.

 

BIOAMIGA CIA.LTDA , cree en el país, los ecuatorianos podemos hacerlo bien, los buenos somos más