(02) 330-2055 info@bioamiga.com

LECHE VIRGINAL

Es conocida la historia de que Cleopatra tomaba baños de leche para cuidar su piel y mantener así su belleza. Hoy es posible seguir sus pasos gracias a un producto que otorga una serie de beneficios a nuestra dermis: La leche virginal.

¿Y por qué virginal? Porque es libre de químicos y su origen es 100% vegetal. Originario de Sumatra (Indonesia) la leche virginal proviene de una resina llamada tintura de benjui obtenida desde el tronco del Styrax benzoin , la aromática resina que se ocupa desde la antigüedad con fines medicinales y cosméticos, ya que posee grandes propiedades antisépticas, cicatrizantes e hidratantes. La tintura de benjuí en combinación con agua de rosas, le dan un aspecto lechoso a la preparación, denominándose desde tiempos antiguos LECHE VIRGINAL. Además, el nombre de STYRAX se debe a las propiedades de regenerar y estirar la piel que tiene dentro de sus propiedades cosméticas la resina.

LECHE VIRGINAL MÍA es una combinación ancestral de varios extractos y plantas naturales : BENJUÍ , Saúco, Brezo , Avena Sativa que proporcionan al producto distintas propiedades en beneficio de tu piel.

 

INGREDIENTES

BENJUI

Es un árbol de gran tamaño, ya que llega a alcanzar los seis metros de altura. Es conocido por el color característico de sus hojas, de las que destacaremos su inconfundible tono verde apagado o pálido. Por lo que es conocido sobre todo es por la resina que desprende y es la que se suele utilizar en la elaboración de cosméticos para conseguir mejorar el estado de nuestra piel. Este componente se suele utilizar en mascarillas para la cara y en cremas hidratantes por varias razones.

En primer lugar vamos a destacar el efecto antiséptico y cicatrizante que tiene en nuestra piel. Es muy buena su aplicación a la hora de acabar con las bacterias que están presentes en la piel y que son las causantes de enrojecimiento , infecciones y enfermedades cutáneas como el acné. El benjuí en estos casos nos ayudará a acabar con los agentes causantes de ese malestar y mejorar así el estado general de la piel, acelerando de este modo la cicatrización de la misma.

Confiere un efecto hidratante intenso sobre la piel, formando además una película protectora que impide la perdida de agua, contrarrestando la sensación de tirantez de la piel.

Ayuda a las pieles muy secas y deshidratadas, calma y mejora la textura y apariencia de la piel.

 

SAUCO

Es una planta medicinal que pertenece a la familia de las Caprifoliaceae, su nombre científico es Sambucus nigra y es considerada como un botiquín con el que se preparan diversos remedios naturales.

Por otro lado, también es útil descubrir qué principios activos encontramos en esta maravillosa planta. En sus flores encontramos flavonoides, glucósido cianogenético, aceite esencial y taninos. Mientras que en sus bayas hay ácidos orgánicos, vitamina C, tanino, azúcar invertido y algunas trazas de aceite esencial.

Tiene propiedades antiinflamatorias , calmantes, emoliente, antiséptica, antiinflamatoria, relajante y cicatrizante. y es ideal para el tratamiento de la neurodermatitis y la piel sensible. Además, fortalece la piel y estabiliza la capa lipídica de la piel para dejarla suave y lisa. Este aceite es muy ligero y no graso y conveniente para la piel grasa. También la piel seca se beneficia de sus propiedades vigorizantes y regeneradoras.

  • Regenera la piel
  • Anti-inflamatorio y calmante, alivia la dermatitis atópica
  • Rápida absorción, no graso
  • Ideal para la piel grasa
  • También ideal para regenerar la piel seca y sensible
  • La planta de saúco ayuda a eliminar las manchas ocasionadas por el sol

BREZO

Dentro del amplio mundo de las plantas medicinales se encuentra el Brezo, científicamente llamado “Calluna Vulgaris”. Conocido como un arbusto de gran altura que contiene una cantidad de ramas de color marrón rojizo, y variedad de flores rosa purpura.

Las propiedades naturales del Brezo podrían destacarse: astringente, antiséptica, antiinflamatoria, y regenerador celular. Así nutre tu piel con un conjunto de elementos beneficiosos para reestablecer y mantener su salud .

El brezo proporciona los cuidados de la piel necesarios para mantenerla hidratada y suave, al tiempo que disminuye las marcas de acné y heridas y líneas de expresion provocadas por el pasar de los años.

Es también astringente y se usacontra las irritaciones de la piel, para quitar las pecas, herpes, rosácea, etc.

 

AVENA SATIVA

Ayuda a regular la hidratación de la piel, la regenera y promueve la cicatrización de heridas. aliviar quemaduras solares, picores y aliviar a piel irritada.

La aplicación en cosmética del extracto de avena está justificada por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, emolientes e hidratantes, por lo que está indicada su inclusión en champús, geles de baño, jabones, productos solares y de limpieza cutánea.

Sus cualidades estrogénicas y excitomotoras, lo hacen muy útil para el tratamiento de los cabellos debilitados y propensos a la caída; del acné; de la caspa y la psoriasis. Estimula los procesos enzimáticos de biosíntesis en la piel y folículo capilar.

Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Tiene una acción suavizante, relajante y calmante de las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa.

Normaliza el pH cutáneo y protege la membrana celular, gracias a su acción antiinflamatoria. Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.

 

PROPIEDADES Y USOS

La leche virginal MIA BY BIOAMIGA tiene todos estos usos y beneficios para la piel:

  • Humectante
  • Hidratante
  • Suavizante
  • Disminuye las manchas de la piel (rostro, escote y manos)
  • Desmaquillante
  • Tónico de limpieza
  • Antiséptico
  • Cicatrizante
  • Regenerador celular
  • Calmante
  • Estimula la circulación
  • Antiacné
  • Bálsamo post solar

La leche virginal puede ser usada en pieles sensibles y secas. Este producto, al ser natural,  también puede ser utilizado para el aseo diario de bebés y niños.

CONTÁCTANOS

593 (2) 3302055

593 (2) 2468510

593 (9) 96661178

593 (9) 91481439

593 (9) 98607188

593 (9) 92945674

Altar N50-49 y Cristóbal Sandoval

El Pinar bajo