CONOCE NUESTROS PRINCIPIOS ACTIVOS NATURALES

Benjuí

El Benjui es un bálsamo o resina obtenido por incisión de las ramas pertenecientes a los árboles de la familia de las Estiracáceas (Styrax Bezoin), originario de los bosques tropicales del sudeste asiático, en especial de Sumastra e Indonesia.

Contiene en su composición resina en un aproximado de 70-80%; ácido cinámico, el cual tiene un olor parecido a la miel; tiene propiedades antifúngicas y antisépticas.

Otro componente es la vainillina, la cual, le otorga ese olor a vainilla tan particular que posee el benjuí; benzoato de coniferil; ácido benzoico; feniletileno; alcohol fenilpropilico

Conocido por sus propiedades medicinales: cicatrizante, expectorante, anti-inflamatoria, diurética, calmante, sedante y cosméticas, hidratante, desintoxicante, despigmentante.

Se emplea para tratar los problemas de la piel y sanar las heridas. Es beneficioso en caso de acné, eczemas, psoriasis, escaras, pieles enrojecidas e irritadas, coadyuva la atenuación de manchas,  estrías y promueve la cicatrización y granulación de nuevo tejido epitelial  en caso de heridas, escaldaduras y quemaduras.

En cosmética se emplea para elaborar cremas hidratantes y mascarillas. Por su agradable aroma también se emplea en aromaterapia. Se emplea como fijador en los perfumes.

En el segmentó de productos usados en hospitales y centros médicos, se usa aún la tintura de benjuí como producto de elección para la cicatrización y curación de heridas , llagas, úlceras y escaras.

Con benjuí se elabora la popular “leche virginal” que es un cosmético compuesto de tintura alcohólica de benjuí y agua que tiene las siguientes propiedades:

  • Tiene propiedades antisepticas.
  • Protege y regenera la piel
  • Es humectante, por lo que puede aplicarse en aquellas zonas más secas de la piel.
  • Ayuda a eliminar los síntomas de cansancio de la piel.
  • Alivia el hinchazón de los párpados.
  • Indicado para problemas como (acné, eczemas, dermatitis, etc.) y particularmente para casos de vitíligo.
PROPIEDADES Y USOS DEL BENJUÍ

1.- Se usa tanto como fijador de aromas en jabones y perfumes, además  en nuestras fórmulas cosméticas ancestrales por sus demás propiedades.

2.- Muy recomendado en pieles maduras, al evitar la pérdida de agua y mejorar la humectación y oxigenación de la piel.

3.- Tiene un efecto hidratante intenso sobre la piel, además forma una película protectora que impide la perdida de agua.

4.-En pieles muy secas y deshidratadas, calma y mejora la apariencia de la piel aportandole mas elasticidad y luminosidad.

5.-Tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Es muy buena su aplicación a la hora de acabar con las bacterias de la piel y que son las causantes de acné, enrojecimiento, asperones y enfermedades cutáneas. El benjuí en estos casos nos ayudará a acabar con los agentes causantes de ese malestar y mejorar así el estado general de la piel, acelerando de este modo la cicatrización de la misma.

6.- Efecto calmante del dolor, Esto  hace que el benjuí se aplique a muchas cremas que buscan la curación de heridas, ya que no solo nos ayudará a acelerar el proceso cicatrizante, sino que además será un aliado a la hora de frenar el dolor que genera esa herida en nuestro cuerpo.

7.- Mejora la circulación sanguínea, estimulando así un mejor riego sanguíneo, y con ello un mejor desarrollo de las diferentes funciones que tiene nuestro organismo y sobre todo la piel.

El BENJUI es el aliado perfecto cuando de la piel se trata; ya que le devuelve la lozanía que se pierde con los años y rejuvenece las células haciendo que su hidratación y elasticidad le devuelvan su tono y evitar los signos de envejecimiento y tiene efecto anti-age profundo.

Es un antiséptico natural potente por lo que se puede usar en heridas ya que ayuda también al alivio y cicatrización; ayuda a mejorar y eliminar el acné, bacterias y micro organismos proporcionándole a la piel su regeneración y prevenir daños a futuro con reincidencias.

Sauco

Es una planta medicinal que pertenece a la familia de las Caprifoliaceae, su nombre científico es Sambucus nigra y es considerada como un botiquín con el que se preparan diversos remedios naturales.

Por otro lado, también es útil descubrir qué principios activos encontramos en esta maravillosa planta. En sus flores encontramos flavonoides, glucósido cianogenético, aceite esencial y taninos. Mientras que en sus bayas hay ácidos orgánicos, vitamina C, tanino, azúcar invertido y algunas trazas de aceite esencial.

Tiene propiedades antiinflamatorias , calmantes, emoliente, antiséptica, antiinflamatoria, relajante y cicatrizante. y es ideal para el tratamiento de la neurodermatitis y la piel sensible. Además, fortalece la piel y estabiliza la capa lipídica de la piel para dejarla suave y lisa. Este aceite es muy ligero y no graso y conveniente para la piel grasa. También la piel seca se beneficia de sus propiedades vigorizantes y regeneradoras.

  • Regenera la piel
  • Anti-inflamatorio y calmante, alivia la dermatitis atópica
  • Rápida absorción, no graso
  • Ideal para la piel grasa
  • También ideal para regenerar la piel seca y sensible
  • La planta de saúco ayuda a eliminar las manchas ocasionadas por el sol.

Brezo

Dentro del amplio mundo de las plantas medicinales se encuentra el Brezo, científicamente llamado “Calluna Vulgaris”. Conocido como un arbusto de gran altura que contiene una cantidad de ramas de color marrón rojizo, y variedad de flores rosa purpura.

Las propiedades naturales del Brezo podrían destacarse: astringente, antiséptica, antiinflamatoria, y regenerador celular. Así nutre tu piel con un conjunto de elementos beneficiosos para reestablecer y mantener su salud .

El brezo proporciona los cuidados de la piel necesarios para mantenerla hidratada y suave, al tiempo que disminuye las marcas de acné y heridas y líneas de expresion provocadas por el pasar de los años.

Es también astringente y se usacontra las irritaciones de la piel, para quitar las pecas, herpes, rosácea, etc.

Avena Sátiva

Ayuda a regular la hidratación de la piel, la regenera y promueve la cicatrización de heridas. aliviar quemaduras solares, picores y aliviar a piel irritada.

La aplicación en cosmética del extracto de avena está justificada por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, emolientes e hidratantes, por lo que está indicada su inclusión en champús, geles de baño, jabones, productos solares y de limpieza cutánea.

Sus cualidades estrogénicas y excitomotoras, lo hacen muy útil para el tratamiento de los cabellos debilitados y propensos a la caída; del acné; de la caspa y la psoriasis. Estimula los procesos enzimáticos de biosíntesis en la piel y folículo capilar.

Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Tiene una acción suavizante, relajante y calmante de las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa.

Normaliza el pH cutáneo y protege la membrana celular, gracias a su acción antiinflamatoria. Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas.

Rosa Centifolia

Los pétalos frescos de las rosas son los que tienen cualidades medicinales para usar tanto en forma externa como interna. Tiene propiedades cicatrizante, antibacteriano, antisépticas, laxante, vermífugo. Esta planta es efectiva para tratar afecciones como aftas, acné, conjuntivitis, estomatitis, heridas, faringitis, ulceras cutáneas, vulvovaginitis, blefaritis, inflamaciones oculares.

En el cuidado de la piel, esta rosa es astringente, pero también tiene propiedades antibacterianas, antisépticas y anti-inflamatorias. Está especialmente indicada para tratar la piel con eccemas y como cuidado antienvejecimiento porque contrarresta las arrugas. Gracias a sus propiedades es apta para todos los productos de cuidado de la piel.

Caléndula

La caléndula tiene todo lo que podemos buscar en una principio activo que cuide de nuestra piel, gracias a su acción antiséptica y cicatrizante, que repara de forma intensiva los daños de la epidermis, aportando un extra de hidratación.

En primer lugar, su efecto antiinflamatorio y calmante puede hacer que el dolor producido por las quemaduras disminuya. Es muy frecuente que después de un día de sol y playa nuestra piel sufra las consecuencias, y en estos casos, utilizar caléndula o un cosmético que la contenga, puede ayudar mucho a calmar el dolor y mejorar el aspecto de la piel.

Ayuda contra el dolor: Ayuda a reducir el dolor y los procesos inflamatorios al aplicarse tópicamente sobre la piel.

Es regenerativo y cicatrizante: Tiene propiedades que ayudan a sanar con mayor velocidad las heridas, las quemaduras y las úlceras, pues incrementan la cantidad de sangre que fluye hacia las partes lesionadas del cuerpo y proporcionan asistencia en la producción de colágeno, cuya función principal es reparar los tejidos cutáneos dañados.

Es altamente hidratante: puede utilizarse en manos y pies agrietados, quemaduras, psoriasis, irritaciones dérmicas, rasguños, eccemas, labios secos, acné, entre otros.

Ideal en la piel de los bebés: Es muy útil en el tratamiento de las rozaduras provocadas por el pañal en los bebés.

Ayuda a tratar úlceras: Funciona en el tratamiento de úlceras y en venas varicosas o várices, es cicatrizante y promueve la formación de nuevas células.

Humectante natural que regenera la piel.

Estimulador de la producción de colágeno: lo que puede prevenir las arrugas y mantener un aspecto joven de la piel.

Protector contra los radicales libres: debido a su alto contenido en antioxidantes, que interrumpen el crecimiento normal de las células en el cuerpo humano. Entre los más importantes y poderosos antioxidantes se encuentran los flavonoides.

La caléndula, es una planta con propiedades casi mágicas, que te ofrece todo lo que tu piel necesita para un cuidado profundo después del verano, hidratación, alivio y regeneración.

Aloe Vera

El aloe vera es una de las aproximadamente 420 especies del género Aloe; el nombre botánico del aloe vera es Aloe barbadensis miller, y pertenece a la familia de las Liliaceae.

El aloe vera está considerado como el más biológicamente activo de las especies de aloe; sorprendentemente, se han identificado más de 75 componentes potencialmente activos en la planta, incluyendo vitaminas, minerales, sacáridos, aminoácidos, antraquinonas, enzimas, lignina, saponinas y ácidos salicílicos. Proporciona 20 de los 22 aminoácidos requeridos por el hombre y ocho de los ocho aminoácidos esenciales.

El aloe vera contiene muchas vitaminas y minerales vitales para el correcto crecimiento y funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo. He aquí una explicación fácil de los componentes activos del aloe vera  Contiene vitaminas antioxidantes A, C y E, además de vitamina B12, ácido fólico y colina.

Contiene ocho enzimas, incluyendo aliasa, fosfatasa alcalina, amilasa, bradicinasa, carboxipeptidasa, catalasa, celulasa, lipasa y peroxidasa.Minerales como calcio, cobre, selenio, cromo, manganeso, magnesio, potasio, sodio y Proporciona 12 antraquinonas – o compuestos conocidos como laxantes. Entre ellas se encuentran la aloína y la emodina, que actúan como analgésicos, antibacterianos y antivirales.

Cuatro ácidos grasos están presentes, incluyendo el colesterol, el campesterol, el beta-sisosterol y el lupéol, todos los cuales proporcionan resultados antiinflamatorios. Las hormonas llamadas auxinas y giberelinas están presentes; ayudan a curar las heridas y tienen propiedades antiinflamatorias.

Sus propiedades únicas se deben agradecer a la presencia de:

  • Vitamina A
  • Vitamina B y todas sus presentaciones B1, B2, B3, B6 y B12
  • Vitamina C  zinc están presentes en el aloe vera.
  • Vitamina E
  • Minerales como: Magnesio, Sodio, Potasio, Fósforo, Cobre, Zinc, Calcio.
  • Aminoácidos
  • Mucílagos
  • Creatina , etc.
¿Para qué sirve el Aloe Vera?

El uso más común del Aloe Vera es para suavizar y calmar la piel, sobre todo las de tendencia acnéica. Pero también tiene otros usos como planta terapéutica e incluso como ingrediente principal en algunas recetas de cocina como espesante natural y gelificante.

Aloe Vera: propiedades para la piel.

Entre las muchas propiedades del Aloe Vera para el rostro las más citadas son sus propiedades regeneradoras, hidratantes y calmantes entre otras .

  • Propiedades calmantes para reducir rojeces e irritaciones. Cuida y protege la piel sensible  o irritada. Es por ejemplo, muy útil por tanto para suavizar la piel tras el afeitado.
  • Es hidratante y refrescante. Gracias a sus polisacaradidos y mucílagos, crea una barrera que retiene y evita la pérdida de humedad de la piel. Por ello, resulta muy positivo utilizar Aloe Vera para la cara todos los días si tienes la piel tirante, pues se verá mucho más flexible si utilizamos Aloe Vera diariariamente.
  • Alivia las quemaduras leves de la piel. En su formato gel y solo en caso de que la piel esté íntegra para evitar infecciones.
  • Acné/ Acné Rosáceo: por sus propiedades calmantes, humectantes y antisépticas es un aliado perfecto para calmar las pequeñas inflamaciones  de los brotes de acné.
  • Tiene propiedades antioxidantes suaves que no agreden nuestra piel.
  • Aloe Vera para manchas de la cara: frena la producción de la melanina que provocan manchas en la piel o pigmentaciones.
  • Aloe Vera para la cara y arrugas: es útil en tratamientos anti edad pues promueve la producción de colágeno y retiene la hidratación. Muy útil para las pieles envejecidas o con foto envejecimiento
  • Cicatrización de las heridas en el rostro y grietas. Quizás uno de los usos principales de esta planta en la cosmética natural y la medicina tradicional.

Árnica

La Árnica montana es una planta con múltiples beneficios para la salud, que se comporta como antiinflamatoria, analgésica, vulneraria (favorece la curación y cicatrización de heridas ), cicatrizante, antiséptica, antibacteriana, antimicrobiana, antifúngica, antihistamínica

Específicamente, el árnica se puede usar para prevenir la aparición de morados o hematomas, luego de golpes o contusiones. De igual manera, para ampollas, raspones o parecidos, el árnica en crema sirve como un agente antibacterial evitando infecciones.

Árnica, el antiinflamatorio natural externo.

La crema de árnica se puede usar para combatir el acné y otras marcas de la piel. Se tiene registro del uso del árnica en champús naturales y otros suplementos de higiene gracias a sus propiedades benéficas:

  • Antimicrobianas: Coadyuva a combatir irritaciones e infecciones de la piel
  • Analgésicas: Sus propiedades analgésicas sirven para aliviar dolores musculares, desgarros, esguinces, artritis, contusiones y goslpes entre otros padecimientos parecidos. Se puede usar para desaparecer aquellos moretones en los ojos.
  • Antiinflamatorias: desinflama y reduce la hinchazón temporal de lesiones y moratones gracias a un compuesto llamado helenalina.
  • Circulatorias: gracias a su poder rubefaciente, estimula la circulación sanguínea en la zona de aplicación, lo que hace que desaparezcan antes hematomas y moratones.

En el mundo de la cosmética, la árnica tiene un papel importante en aquellos productos destinados a calmar la inflamación. Por ejemplo hay cremas  de masaje en seco ideales para hacer masajes en zonas doloridas o incluso que presenten hinchazón post-cirugía, pues ayuda a calmar la zona gracias a su efecto calor. También es protagonista en aquellos cosméticos de tipo “energizantes”, perfectos para después de practicar deporte pues calman la inflamación natural de músculos y articulaciones que se han visto sometidas a un entrenamiento y los tonifican.​

La árnica también está presente en cremas para piernas cansadas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y propulsoras de la circulación sanguínea. Cuando esta planta se combina con otras como el aloe vera o el mentol, el efecto refrescante se potencia y la sensación de bienestar y confort en las piernas es mayor.

Por supuesto, la árnica es uno de los ingredientes clave en las cremas antirigidez gracias a sus propiedades analgésicas y circulatorias. Si padecemos de artrosis, artritis, lesiones en cartílagos o inflamación en general en alguna articulación nos funcionará muy bien para calmar el dolor y devolver la flexibilidad a la zona. En estos casos, se recomienda que la crema combine el árnica con la glucosamina sulfato, un activo que protege las articulaciones y aporta elasticidad a los cartílagos.

Manzanilla

La manzanilla es una planta que es mundialmente conocida y utilizada, por la cantidad de propiedades curativas que posee. Y aunque es más común encontrarla en infusiones, también es utilizada en lociones, cremas, tónicos y otros ungüentos para el ámbito estético.

La piel cansada, sensible, enrojecida y otras pequeñas molestias puede ser minimizadas por el uso y las propiedades de la manzanilla. Este poderoso ingrediente estimula la curación de heridas leves e inflamaciones de la piel de forma natural. Aplicada en la rutina facial, alivia las rojeces y las erupciones cutáneas. También tiene propiedades suavizantes gracias a su contenido en aceites esenciales y flavonoides, por lo que suele estar presente en cosméticos indicados para el cuidado de pieles sensibles. Cuida la piel sin alterar su pH fisiológico.

Pero sus beneficios no terminan ahí, también ayuda al cuidado de la piel. La manzanilla limpia, tonifica suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, disminuye la apariencia de los poros y las venitas marcadas que se ven especialmente cerca del área de los ojos.

Disminuye la irritación: Ya que la manzanilla tiene propiedades antinflamatorias, ayuda a aliviar las irritaciones en la piel causadas por cremas o productos tópicos. Ayuda a disminuir la apariencia de venitas rojas en el área de los ojos. Además, combate las irritaciones por acné, pero antes de aplicarte manzanilla o cualquier otro producto, es importante que consultes a tu dermatólogo.

Limpia y revitaliza: Ayuda a limpiar la piel en profundidad, además es antibacteriana, así que elimina posibles bacterias que estén en tu piel. Puedes usarla como un tónico para limpiar la cara. Sólo prepara un poco de té, de preferencia con las hierbas, no de bolsa

Disminuye las ojeras: La manzanilla también tiene poder aclarante, no sólo para el pelo, también para la piel. Para disminuir las ojeras, sumerge dos bolsas de té de manzanilla en agua caliente y deja que se enfríen por 5 minutos y colócalas en tus ojos. Si lo que buscas es aclarar la piel, mezcla el té de manzanilla con una cucharada de miel y una de agua de rosas. Incorpora bien los ingredientes y aplícala en la cara para atenuar manchas . De preferencia, hazlo todas las noches.

Controla la grasa: Ayuda a controlar la caspa porque controla la grasa que produce el cuero cabelludo. Enjuaga tres veces a la semana tu pelo con agua de manzanilla y listo.

Alantoína

  • Cicatriza y regenera la piel de forma natural.
  • Acelera el proceso de reemplazo de células muertas por células nuevas.
  • Estimula la formación de epitelio granuloso.
  • Reduce la sensación de dolor actuando como analgésico natural.
  • Mantiene la formación de colágeno y elastina.

 

Resveratrol

  • Antiarrugas y antienvejecimiento natural.
  • Promueve la formación de fibras de colágeno.
  • Previene la flacidez cutánea , aporta firmeza y elasticidad a la piel.
  • Contiene polifenol que actúa como atenuador de manchas por edad y por radiaciones solares.

Colágeno

El colágeno se caracteriza por ser una molécula de bajo peso molecular, formada por fragmentos oligopeptídicos de origen 100% vegetal, que reemplazan las estructuras dañadas del colágeno de la piel. Por sus característica principal, la cual permite una mayor absorción y reparación del colágeno dañado, está compuesta principalmente por aminoácidos esenciales fundamentales pare favorecer la reparación del colágeno dañado.

Esta molécula de bajo peso molecular, rica en aminoácidos esenciales de origen vegetal, se obtiene principalmente de fuentes naturales de soja, quinoa trigo y arroz, mediante un proceso de hidrolizado enzimático y ácido.

En su composición rica en aminoácidos esenciales, forman estructuras de fácil absorción por la piel, el cabello y las uñas, aumentado de esta manera su bio disponibilidad.

Usos:

  • Para el tratamiento de pieles sensibles.
  • Aumenta la suavidad.
  • Regenerador celular.
  • Anti age.
  • Mejora la calidad de la fibra capilar.
  • Fortalece la estructura de las uñas.

Eucalipto

También conocido como Eucalyptus, es un tipo de árbol que pertenece a la familia de las mirtáceas (son aromáticos). Es una planta de rápido crecimiento, por lo que se le puede dar diferentes usos. Entre ellos destacan su uso en la medicina, en cultivos y en la industria papelera y maderera.

Su rápido crecimiento, así como sus propiedades, lo convierten en una de las principales fuentes para la medicina natural. Al exprimir sus verdes y frondosas hojas se libera un aroma suave y natural, que seguro, habrás olido en algunos medicamentos o productos de farmacia.

Beneficios y propiedades del eucalipto

Sus propiedades naturales le otorgan una gran cantidad de beneficios que podemos utilizar en nuestro favor. Desde la antigua China, hasta la sociedad actual, los avances médicos han ido desvelando nuevas propiedades y beneficios del eucalipto. Entre sus beneficios, en el ámbito de la medicina, podemos encontrar:

  • Alivia resfriados y afecciones respiratorias
  • Uso como antiséptico y desinfectante ante procesos virales
  • Ayuda a descongestionar los pulmones
  • Permite la desinfección de heridas
  • Estimula el funcionamiento del sistema inmune
  • Su aroma es altamente aromatizante y relajante.

Todos estos beneficios que nos aporta, vienen de las propiedades medicinales que posee y que lo hacen tan especial y útil. Algunas de ellas son:

  • Antiséptico
  • Descongestionante
  • Expectorante
  • Antiinflamatorio
  • Calmante
  • Relajante rico en cineol
  • Analgésico
  • Cicatrizante
  • Desinfectante natural
  • Depurativo
  • Estimulante
  • Antiviral
  • Balsámico
  • Antiséptico
  • Expectorante
  • Descongestionante nasal

Todas estas propiedades le permiten actuar en las diferentes afecciones y problemas que podamos tener. Las más comunes y utilizadas son sus propiedades antiinflamatorias y descongestionantes naturales, ya que actúan de manera generalizada en nuestro organismo y permiten tratar gran cantidad de enfermedades y malestares.

Además, el Eucalipto por su aroma y componentes promueve la desinfección y sanitización natural de habitaciones, baños, casas , oficinas, consultorios, centros médicos, etc

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el aceite de eucalipto es un producto usado en tratamientos para combatir la tos, el asma, la bronquitis y otras afecciones de las vías respiratorias. Además, previene infecciones respiratorias producidas por el virus de la influenza y se ha comprobado que tiene características antibacterianas y fungicidas.

Menta

Sustancia que proviene de los aceites de menta o se produce en el laboratorio. Se usa para aliviar la picazón y para tratar problemas de las vías respiratorias superiores. El mentol causa una sensación de frescura cuando se coloca sobre la piel, y actúa como un analgésico suave.

El mentol es un alcohol secundario saturado que se encuentra en aceites de diferentes especies de la menta, principalmente, en menta arvensis y menta piperita. Se trata de un compuesto orgánico que se puede obtener tanto sintéticamente como de manera natural con la propia menta.

Es una sustancia cristalina cerosa, clara o de color blanco que es sólida a temperatura ambiente pero líquida si aumentamos ésta temperatura. En medicina se le da un gran uso puesto que es un gran refrescante de la mucosa y un fuerte antiséptico.

Propiedades de la Menta:

La completa composición de la menta hace de ella una planta con relevantes propiedades saludables para nuestro organismo, sobre todo para el aparato respiratorio y el digestivo.

De hecho, sólo su aroma tiene la cualidad de refrescar las vías respiratorias y, a raíz de esto, estimular el apetito.

Con respecto  al aparato respiratorio, la gripe y otras afecciones relacionadas con las vías respiratorias es bueno consumir menta debido a que:

Contiene ácido ascórbico que facilita a gran escala la expulsión de la mucosidad.

En casos de enfermedades como asma o de otras afecciones que llevan a episodios de tos, el tinol, que es un compuesto orgánico contenido en la menta, actúa como un eficaz antitusígeno  y descongestionante natural.

Beneficios de la Menta:

  • Las hojas de menta tienen componentes beneficiosos para el corazón y generalmente al resto del sistema cardiovascular, contribuyendo a una circulación sanguínea adecuada.
  • Las hojas de menta pueden ayudar para la mejora de dolores de cabeza y mareos.
  • La menta contiene grandes cantidades de minerales y vitaminas, principalmente en sus hojas, y estas contienen propiedades que son de gran relevancia en el proceso digestivo, anti inflamatorio natural y descongestionante.
  • Una de las propiedades más populares de la menta se debe a su alto contenido en mentol que colabora para despejar las vías respiratorias.
  • El mentol que las hojas de menta contienen también funciona para combatir dolores musculares.
  • Las hojas de menta contienen propiedades antisépticas que son útiles para refrescar el aliento, matando las bacterias que lo ocasionan.
  • En procesos de gripe, una buena manera de  descongestionar la nariz es colocando unas gotas de aceite de menta en una esponja, se deja en el suelo de la ducha o bañera a la hora del baño y nos duchamos con agua caliente.

Karité

El árbol de karité, original del oeste de África y típico de países como Burkina Faso, Mali o Sudán.

La manteca de karité es un ingrediente natural gracias a sus  increíbles propiedades y nutrientes, se ha convertido en un importante componente para formulaciones cosméticas.

  • La manteca de karité tiene gran capacidad para hidratar y suavizar la dermis.
  • Su alto contenido en ácidos grasos, como el ácido oleico, le confieren grandes propiedades antiinflamatorias y regenerativas, algo especialmente relevantes para los productos cosméticos, que encuentran en esta fuente natural el secreto de su formulación.
  • Resulta especialmente interesante para tratar problemas como la psoriasis, el acné, las alergias o el eccema gracias a su alto contenido en vitamina A.
  • Entre el 3 y el 8% de su composición es ácido linoleico, un ácido graso esencial que nuestro cuerpo no es capaz de generar por sí solo y que tiene la capacidad de hidratar y crear una barrera en la dermis que facilita la penetración de otros ingredientes activos.
  • Tiene un alto contenido en alantoína, que promueve la regeneración celular e incrementa la cantidad de agua de la piel.

Vitamina C

La Vitamina C es conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para combatir los radicales libres para prevenir el daño celular y el estrés oxidativo en el cuerpo. Es una de las principales vitaminas para el cuidado facial, también puede ayudar a proteger contra el daño solar y estimular la síntesis de colágeno para ayudar en la reparación de arrugas y mantener la piel suave y flexible.

  • Aporta luminosidad, ya que suprime la síntesis de la melanina.
  • Es despigmentante. Sin sol, la vitamina C reduce la melanina (pigmento encargado de colorear la piel), bajo la exposición solar regula su producción.
  • Es antioxidante, puesto que disminuye el daño producido por la radiación solar, frenando la formación de radicales libres que son los causantes del proceso de envejecimiento.
  • Anti edad, por su capacidad de promover la síntesis de colágeno y ácido hialurónico.
  • Regula el exceso de sebo, principalmente localizado en frente y nariz.
  • Potencia la regeneración celular consiguiendo unificar el tono de tu piel.

Vitamina A

Vitamina A engloba a una familia de ingredientes conocidos como retinoides (desde el retinol al ácido retinoic). Cuando la vitamina A -retinol- penetra en la piel, se convierte en su forma activa, llamada ácido retinoico.

  • Ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel, siendo uno de los ingredientes activos con más beneficios visibles a corto plazo. 
  • Reduce las arrugas y finas líneas de expresión, mejora el tono, la textura, reduce las imperfecciones, ayuda a mejorar el problema del acné y las manchas oscuras.
  • La vitamina A ayuda a acelerar la regeneración celular después de una exfoliación. Esto mejora el proceso de curación natural de la piel y potencia su recuperación. 

Vitamina E

La vitamina E muestra unos resultados espectaculares para la piel, pues consigue, entre otras cosas, difuminar las cicatrices, eliminar los pequeños granitos e imperfecciones y una barrera natural para proteger la piel de los rayos solares. Esta vitamina también es un antioxidante que protege las células. Para mantener una piel saludable, recuerda nutrirla con vitamina E.

    • La vitamina E tiene un potente efecto antienvejecimiento en la piel. Es un aliado perfecto para tratar las manchas del rostro causadas por el paso de los años.
    • Protege la piel contra los rayos UVB, la contaminación y agentes externos que dañan la piel.
    • Tiene numerosos efectos positivos para prevenir y tratar el acné, así como posibles descamaciones o imperfecciones en la piel.
    • Es muy recomendable usarla sobre cicatrices y quemaduras (incluso las producidas por el sol).
    • Si el cuerpo tiende a formar estrías, la vitamina E es un beneficioso aliado para hacerlas desaparecer. 

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo com, por ejemplo, en el tejido conectivo que sostiene la columna vertebral, en los cartílagos, en el líquido sinovial de las articulaciones o en nuestra epidermis. Con el paso del tiempo, la presencia  de esta sustancia disminuye notablemente, lo que produce el envejecimiento de la piel, aparición de arrugas,  flaccidez  o perdida de firmeza.

  • Ayuda a restaurar el volumen de nuestro rostro. 
  • Devuelve la luminosidad al rostro. 
  • Aumenta la generación de colágeno y promueve la elasticidad de los tejidos. 
  • Hidrata y reafirma la piel. 

Niacinamida

La niacinamida se conoce también como vitamina B3 o nicotinamida, es una vitamina soluble en agua y en alcohol, estable, de bajo peso molecular que penetra en el estrato córneo, el más superficial de nuestra piel. La niacinamida es un precursor de una serie de cofactores que participan en muchas reacciones enzimáticas de la piel, por lo que influye positivamente en numerosos procesos de la piel.

    • Mejora la función barrera protectora de la piel al reducir la pérdida de agua transepidérmica, y aumentar la producción de los lípidos en epidermis.
    • Reduce la irritación y el enrojecimiento facial. Ideal para las pieles sensibles.
    • Mejora el aspecto de las arrugas al aumentar la producción de colágeno.
    • Es antioxidante al proteger las células del estrés oxidativo, importante en pieles que están expuestas a diario a los factores del exposoma como son la polución y radiación UV. 

Bambú

El bambú es conocido en el mundo de la cosmética natural como un poderoso ingrediente anti aging. El extracto de bambú es reafirmante y regenerante; lo que hace es limpiar las células muertas y fomentar la aparición de nuevas células provocando esta regeneración de la piel en profundidad.

Uno de los principios activos que está más presente en el bambú es el silicio, que es el elemento que proporciona las propiedades regenerativas al bambú. El silicio fomenta la sintetización del colágeno de nuestros tejidos, y por tanto, se ralentiza el envejecimiento celular.

  • Es capaz de de aliviar el eczema y la psoriasis,  ayudando a que éstos se mantengan saludables.
  • Gracias al sílice contenido en el extracto de bambú mejora la salud de la piel, ayudando al cuerpo a absorber algunos minerales, como el calcio, potasio y magnesio.
  • Ofrece propiedades antiirritantes, porque ayuda a calmar la piel cuando se aplica directamente, en  forma de lociones o cremas.
  • Contiene antioxidantes, que ayudan a  a minimizar las arrugas y a aumentar la luminosidad de la piel, retrasando el envejecimiento.

Extracto de Hidrocannabis

  • Destaca por su facilidad de absorción, sus propiedades  ayudan a nutrir, restaurar e hidratar la piel.  Es un potente antioxidante,  ideal para luchar contra los radicales libres.
  • Contiene un 80% de ácidos grasos esenciales Omega 3-6-9 la combinación ideal para nutrir la  piel en profundidad. Calma y reduce el enrojecimiento, equilibra el PH y la secreción sebácea  con resultados matificantes y nutritivos,  disminuye la fatiga diaria para dar como resultado una piel más radiante, luminosa y uniforme.
  • Restablece el manto epitelial y regula la secreción lipídica gracias al Omega 3 – 6 .  El CBD que tiene Hidrocannabis que es rico en vitamina E y ácido fenólico, poderosos antioxidantes.  Es calmante, antinflamatorio  ideal para cuidar pieles sensibles o irritadas.
  • Contiene 21 aminoácidos, Omega 3-6-9, los componentes básicos de las proteínas, pueden  conectarse con receptores que reducen la inflamación en el cuero cabelludo, aumentando la humectación, oxigenación y riego sanguíneo desde el folículo piloso.
  • Contiene una gran cantidad de proteínas vegetales y antioxidantes que estimulan los folículos pilosos que contribuyen al crecimiento abundante del cabello. Además, ayuda a tener un cuero cabelludo fortalecido y a revivir los folículos defectuosos, -que han comenzado a secarse- y que pronto dejarán de producir cabello

Aquaxyl ®

  • Activo vegetal 100% natural con propiedades hidratantes y reparadoras. Su acción se basa en un concepto de hidratación: el equilibrio hídrico de la piel, mantener equilibrio entre las reservas y pérdidas  de agua, estimulando el “almacenaje” de agua y reparando la epidermis para mejorar la función barrera  de la piel.
  • Ofrece el concepto de hidratación en 3D para la circulación de la humedad en todas las capas de la piel mientras las células se encuentran en reposo.
  • Este principio activo natural se basa en  hidra concepto. Permite armonización de los fluidos hídricos cutáneos para hidratar  y fortalecer la piel, aumenta las reservas hídricas de la dermis .La piel se regenera  y se muestra más fuerte y resistente a las agresiones externas.
  • Hidratante multifuncional, potenciador de ácido hialurónico,  balance hídrico y es perfecto para el cuidado y humectación profunda del cabello. Este activo retiene y atrapa la humedad, manteniéndola en el núcleo de la fibra capilar. Además protege la integridad física del cabello. 
  • Activa el sistema de aquaporinas, hidratando el cabello de adentro hacia afuera y mantiene la humectación durante todo el día, evitando la pérdida de agua.

Extracto de Miel

Cuenta con una gran cantidad propiedades: antioxidante, anti-séptico, hidratante, nutritivo, calmante, antiinflamatorio, tonificante y revitalizante.

Aceite de Coco

  • Posee ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales que humectan los tejidos de la piel de tu rostro en profundidad, favorecen la regeneración, preserva el colágeno y elastina en la piel, ideal para prevenir el envejecimiento, la formación de líneas de expresión y arrugas.
  • Contiene vitaminas E y K, ácidos grasos Omega 6 y algunos ácidos grasos saturados. Esta composición hace que tenga propiedades hidratantes, antisépticas, antioxidantes y anti – age.

Rosa Mosqueta

Es un regenerador e hidratante  potente para la piel: ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 , linoléico,  antioxidantes y  vitamina A.

Extracto de Frutos Rojos

Efecto antioxidante, limpieza y reparación profunda celular.

Aceite de Aguacate

Efecto antioxidante, limpieza y reparación profunda celular.

Ácido Láctico

Promueve la hidratación y humectación a nivel celular.

Arginina

Tiene propiedades antienvejecimiento, acelera el proceso de cicatrización, oxigenación y reparación celular.

Polidocanol

El polidocanol es un activo con acción anestésica y anti pruriginosa local de aplicación tópica.

Aceite Semillas de Sésamo

  • Estimula la microcirculación del cuero cabelludo, favoreciendo el aporte de nutrientes al cabello, ayudando a frenar la caída y estimular su crecimiento.
  • Ayuda a prevenir la caída del mismo, gracias a sus propiedades y su aporte en flavonoides y aminoácidos como la metionina ,cistina y arginina que ayudan a mejorar la circulación y aumenta el riego del folículo piloso, promoviendo su crecimiento gracias  a su composición cisteína y quercitina ya que intervienen en la nutrición de los folículos pilosos del cabello.

Aceite de Algodón

Aporta gran hidratación a la piel. Rico en vitamina E y tiene un alto contenido de ácido linoleico, ácido palmítico, calcio, magnesio, fósforo, hierro y otros.

Todos nuestros productos poseen NSO Notificación Sanitaria Obligatoria, certificaciones de calidad de materia prima, certificación de calidad de la Corporación Mucho Mejor Ecuador, análisis de calidad de cada lote y ficha técnica certificada por nuestro grupo de Bioquímicos, además
BIOAMIGA CIA. LTDA. cuida los estándares de calidad en sus procesos de almacenamiento y transporte mediante BUENAS PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE BPAT emitido por la ARCSA.